Un 25% de la población ermuarra sin agua por avería
Debido a los trabajos que se están ejecutando en los alrededores del edificio Gure-Etxea se produjo en el día de ayer una avería que obligó a cortar el suministro de agua a aproximadamente un 25 % de la población de Ermua.
La avería tuvo lugar aproximadamente a las 12 h del mediodía según fuentes del departamento de servicios municipales y no se pudo restablecer el suministro hasta las 16:50 h de la tarde, aunque no se alcanzó la máxima presión hasta las 18 h.
La avería afectó al noroeste de Ermua abarcando los barrios de Ongarai, Aldapa, San Pelayo y parte de Zeharkale y Santa Ana. El motivo por el cual ha sido ésta la zona afectada es que la tubería dañada se encuentra entre el depósito de Ongarai y el depósito de Errebalburu, estando este último a una altitud inferior. El depósito de Errebalburu, encargado del suministro a zonas inferiores como por ejemplo la Avenida Gipuzkoa o la Avenida Bizkaia, pudo dar servicio a esta parte de la población por contar con la reserva suficiente.
Los trabajos que se vienen realizando consisten en el levantamiento de un muro de contención que evite el desprendimiento de tierras y lodos que emana un manantial de agua cuando hay lluvias. La avería se produjo cuando uno de los operarios encargados de realizar la correspondiente zanja para implantar la nueva tubería que encauce el agua del manantial al colector rompió una tubería general que une los depósitos de Ongarai y Errebalburu.
Noticias relacionadas

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles

La Brigada trabaja para restablecer la línea que mantiene a oscuras el tramo de los números 6 al 36

La alcaldesa ha mantenido una reunión hoy con el Diputado Foral para conocer los detalles de ambas cuestiones