Acto en memoria de los dos vecinos asesinados por ETA

Ermua honrará un año más la memoria de los dos vecinos asesinados por la banda terrorista ETA en un acto institucional que se realizará el próximo lunes día 10 de julio, a las 11 horas en frente del monolito de homenaje a las víctimas, de Juan José Ibarrola, en San Pelayo. Ese acto de homenaje y memoria consistirá en la lectura de una declaración y en una ofrenda floral, al cumplirse veintiséis años del secuestro y, posterior, ejecución del joven Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal electo del Partido Popular (PP). Ese acto será abierto a la ciudadanía y a las personas que quieran asistir. Este año tendrá un formato mucho más sencillo y menos protocolario que el del pasado año, por el veinticinco aniversario que fue presidido por S.M. el Rey, Felipe VI.
El documento ‘Retratos municipales de las vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco’ recoge en unas fichas el detalle de los vecinos de nuestra localidad asesinados en actos terroristas.
Sotero Mazo Figueras fue tiroteado el 6 de noviembre de 1980 en la calle Virgen del Carmen de Éibar por integrantes de ETA-militar. Regentaba una peluquería de caballeros, tenía 35 años, estaba casado y tenía dos hijos.
Miguel Ángel Blanco Garrido fue secuestrado el 10 de julio de 1997 y fue encontrado tiroteado en la cabeza, con las manos atadas y grave el día 12 en un lugar decampado de Lasarte. Falleció el día 13 de julio. Tenía 29 años de edad, estaba soltero y era concejal electo en la Corporación de Ermua.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles