Aitor Hernández termina el fin de semana en el top-10

05.11.18
Deportes

El ciclista Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha disputado tres duras carreras durante este largo fin de semana, en las que el ermuarra ha logrado una victoria, un noveno y un décimo puesto.

El jueves 1 de noviembre, Hernández se hizo con el primer puesto de Legazpiko VIII. Ziklokrossa, la cuarta carrera del calendario de la Federación Vasca. El corredor de Ermua finalizó la prueba por delante de Javier Ruiz de Larrinaga y Xabier Murias, en un recorrido muy técnico por el barro formado a causa de las lluvias de los últimos días.

El sexto triunfo de la temporada ha llegado en solitario, cruzando la meta con 50 segundos de ventaja sobre Larrinaga. Y es que el ciclista de Specialized-Ermua Impulso se marchó solo a partir de la tercera vuelta, y desde entonces no cesó de ampliar la renta con respecto a sus competidores.

“Ha sido una carrera muy bonita, con un circuito embarrado, pesado y técnico. Ha sido una buena manera de empezar las carreras de este puente, ya que sumar victorias en las carreras de casa es siempre importante y añade motivación de cara a las pruebas internacionales”, declaraba Hernández al final de la prueba.

El sábado 3, el ermuarra disputó el Trofeo Joan Soler (C2 UCI) celebrado en Manlleu (Barcelona), donde logró el noveno puesto tras la victoria del belga Vincent Baestaens. Hernández pagó el esfuerzo de Legazpi y, aunque entró en el top-10 de esta carrera internacional, no logró estar en posiciones en cabeza.

“Ha sido una prueba complicada tanto por el recorrido como por la buena participación extranjera que había. El circuito era muy rápido y técnico, pero aún así costaba avanzar porque se había formado barro que impedía rodar tan fuerte como me habría gustado. Me ha faltado un poco de frescura, especialmente en las arrancadas después de las curvas”, se lamentaba tras la carrera.

Por último, este domingo 4, Aitor Hernández ha participado en el Ciclocross Internacional de Vic (Barcelona), completando un décimo puesto a un minuto y 44 segundos del vencedor, Felipe Orts.

Durante toda la carrera, el ciclista ermuarra peleó por meterse en las primeras cinco posiciones, aunque el fuerte ritmo del principio terminó pasándole factura en las últimas dos vueltas.

“He tenido mejores sensaciones que en Manlleu, y durante toda la carrera he ido con mucha fuerza en un grupo que iba desde el tercero hasta el décimo, aunque en las dos últimas vueltas me ha faltado algo de gas. Pese a ello, el balance del puente es positivo, con una victoria en Euskadi y dos top-10 en carreras UCI. Las carreras catalanas han sido de mucho nivel, con una gran participación, y espero que eso me aporte un puntito más de cara a los próximos compromisos”, afirmaba Hernández.

Este finde semana, el corredor ermuarra competirá en una nueva prueba C2 UCI en Karrantza, Bizkaia.

Noticias relacionadas

Imagen
13.02.25
Julene Bouzo, oro en el campeonato nacional Sub23 de salto de altura

La atleta ermuarra logra el pase al Campeonato estatal absoluto, tras registrar su mejor marca personal
Imagen
06.02.25
A las instalaciones deportivas con nuestro carné virtual

Deportes ya lo ha implantado en Betiondo y, a partir de marzo, llegará al polideportivo M. Ángel Blanco
Imagen
31.01.25
Aitor Hernández cierra la temporada con un positivo balance

El ciclista ha conseguido 9 victorias y los campeonatos de Euskadi y Bizkaia