Alerta y aviso amarillo por temperaturas altas y extremas
El Gobierno Vasco ha decretado una alerta y un aviso amarillo por una ola de calor que se prolongará según las previsiones hasta mañana por la tarde. Las temperaturas subirán a partir de hoy por llegada de vientos africanos que traerá una ola de intenso calor a toda la península. En Euskadi, la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno Vasco ha establecido para la jornada aviso de riesgo meteorológico amarillo por temperaturas máximas extremas, que podrían alcanzar los 38 grados en zonas del interior.
Este aviso comprende al Cantábrico interior, a la zona de transición y al Eje del Ebro. Después de las suaves temperaturas registradas ayer en el territorio, con máximas de 23 grados, la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, pronostica para hoy una significativa subida de hasta 15 grados sobre estos valores. El panorama será similar al del pasado sábado. Así, en Vitoria se podría llegar hasta los 38 grados; en Bilbao, hasta los 33 y en San Sebastián, hasta los 31.
Noticias relacionadas

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

La Mancomunidad ha caracterizado ante escolares una muestra recogida en la fracción resto en Ermua

Será el domingo día 24 de noviembre, a partir de las 9 horas