Avanzan las labores de tala y poda en el entorno del apeadero de Errotabarri
La empresa Amplhinher contratada por Eusko Trenbide Sarea (ETS) sigue realizando labores de poda y tala en el arbolado de la zona del apeadero de Errotabarri, avanza en la tarea según lo previsto. Los trabajos se están realizando por la tarde y la noche, de 19:30 horas hasta la media noche, de conformidad con la autorización y las condiciones establecidas al efecto por la Diputación Foral de Bizkaia, titular de la vía N-634. El horario de inicio se ha fijado a las 19:30 horas para afectar lo menos posible tráfico.
Los trabajos se iniciaron el lunes 21 y finalizarán el viernes 25 el viernes. La tarea está afectando a automovilistas que estacionan en el aparcamiento de la Avda. de Gipuzkoa comprendido frente a los números de 16 y 48. Y es que el mismo ha sido desalojado para garantizar la seguridad de las personas y bienes sin causar daños, así como para preservar una zona para la maquinaria necesaria. Mañana jueves y el viernes -24 y 25- se inhabilitará un carril y establecerá el paso alternativo de vehículos en el tramos existente entre los números 14 y 16 (Tramo comprendido entre el apeadero de Errotabarri hasta el nuevo túnel bajo las vías), a partir de las 19:30 h. Con ese fin se instalarán semáforos móviles.
La empresa está realizando el mantenimiento de la zona por existir algunos árboles secos o en mal estado, con riesgo de que caigan a la carretera N-634, así como a la vía férrea o a la catenaria.
Noticias relacionadas

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores

El animal ha sido trasladado al centro de recuperación de Gorliz por técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad