Campaña para controlar los vehículos pesados que circulan por la localidad

La Policía Local de Ermua ha iniciado esta semana una campaña de control y prevención específica de los vehículos que circulan por las vías de la localidad. En concreto, está controlando que los vehículos pesados para el transporte de mercancías y personas que circulan por nuestras carreteras cumplen con las prescripciones legales -documentación, cargas, seguro, tara, cinturones, ITV, etcétera-. La campaña tendrá una duración de 3 semanas y se mantendrá hasta el domingo 4 de febrero.
El objetivo de la campaña es asegurar que los vehículos de transporte profesional que circulen por nuestras vías lo hacen de acuerdo a la regulación existente para el sector, tanto administrativamente como en cuanto a las prescripciones de seguridad vial en lo que al vehículo se refiere, como en cuanto a la persona que lo conduce
Desde el lunes y a lo largo de las tres semanas de la campaña, los/as agentes incidirán en la vigilancia y control de los vehículos -documentación, permisos, mantenimiento, revisiones periódicas, documentación, seguro…- y de la seguridad de las cargas en los transportes de mercancías. También se prestará atención al conductor, al uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, a la utilización o no del teléfono móvil mientras conduce, etc… También realizarán de forma aleatoria test de alcohol y de sustancias estupefacientes.
La campaña de vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, con especial incidencia en aquellas vías en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.
Noticias relacionadas

La mayoría de los servicios adaptará sus horarios para los días festivos, y algunos de ellos cerrarán a las 12:00 horas este viernes

En un mes en Ermua se han retirado 9 tarjetas por irregularidades varias

Seguridad Ciudadana ha incorporado dos nuevas motocicletas que completan la transición a una flota 100% sostenible