Cerca de 5500 personas han utilizado los servicios de Abiapuntu en su primer trimestre

28.07.08
Institución

La nueva oficina Abiapuntu-Punto de inicio ha superado el trimestre desde su apertura y puesta en marcha el pasado mes de abril. En ese tiempo la nueva infraestructura se ha dado ha conocer entre la ciudadanía y ya forma parte de nuestro entramado administrativo. Tanto es así que se consolidado de forma importante en la villa, porque todo lo que ofrece son ventajas: comodidad, accesibilidad y un servicio centralizado que ahorra tiempo y desplazamientos. En la nueva oficina central se pueden cursar entre otras, las gestiones del Registro General y Estadística; el abono de tasas e impuestos o las distintas licencias de obra de área de urbanismo. Superado ese plazo de un trimestre es oportuno hacer un pequeño balance de su recorrido y de los datos de la atención que arroja la estadística de gestiones y visitas. Y es que en un trimestre casi 5500 personas han realizado trámites y gestiones en Abiapuntu.

Cuatro en uno: Registro, Estadística, Pagos y licencias varias

Con la apertura de esta oficina se ha centralizado la atención a la ciudadanía de forma que desde ella se ofrecen los servicios básicos que necesitan todas las personas que viven y trabajan en Ermua. En la nueva oficina central se pueden cursar entre otras, las gestiones del Registro General y Estadística; el abono de tasas e impuestos o las distintas licencias de obra de área de urbanismo.

El número de personas atendidas en la propia oficina este trimestre ha sido de 5.408. No existe ningún servicio de los ofrecidos que destaque de forma significativa por la afluencia de usuarios respecto al resto. Todos ellos superan el millar y se sitúan en una horquilla que va de 1200 a 1500 atenciones. En cuanto al tiempo que han de esperar las personas antes de ser atendidas, la media es de 1 minuto y 8 segundos y el tiempo medio de cada atención es de 7 minutos y 46 segundos. Los tramos horarios en los que hay más afluencia de personas a la oficina son los que van de 9:00 a 13:30, donde se concentran aproximadamente el 80% de las atenciones.

Notable alto a las nuevas instalaciones y la atención

Las personas que acuden a la oficina tienen la posibilidad de rellenar una encuesta de satisfacción sobre las instalaciones, el personal y diferentes aspectos de la organización. A fecha de 30 de junio se han cumplimentado 69 encuestas y la valoración en cualquiera de los ítems es superior a 8, siendo los aspectos más valorados los siguientes:

  • La limpieza de las instalaciones (9,15)
  • La inmediatez de la atención por parte de las personas de la oficina (9,13)
  • La cortesía y amabilidad en el trato dispensado (9,04)

La valoración global del servicio es de 8,61 y la valoración global en comparación con otros servicios prestados por otras administraciones es de 8,69.

El detalle de todo ello lo ofrecemos a través del enlace de más información del apartado inferior. Si pulsas encima se abrirá un documento en formato pdf en una nueva ventana.

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