El Consejo de la Infancia presenta nuevas ideas al alcalde

Hoy jueves 30 de marzo ha tenido lugar una nueva sesión de trabajo del Consejo de la Infancia. La sexta edición de la iniciativa ha aprovechado la cita para reunirse con el alcalde Juan Carlos Abascal y presentarle los avances realizados desde octubre.
22 niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria conforman este VI Consejo de la Infancia. Este curso, el reto que están abordando consiste en detectar los activos y las carencias de nuestro municipio desde el punto de vista de la infancia, para poder seguir mejorando la vida en Ermua.
Los/as pequeños/as consejeros/as han identificado los espacios y recursos de la localidad que más les gustan y donde suelen disfrutar y participar en diferentes actividades. Además, han establecido seis líneas prioritarias en materia de infancia que les gustaría mejorar y que consideran importantes: el juego, la naturaleza, las relaciones, el aprendizaje, la salud y la autonomía.
Mediante coloridas y divertidas maquetas, los/as niños/as han presentado al alcalde sus ideas en cada una de las seis líneas de actuación, para que Ermua sea un municipio más amigable y adaptado a la visión de la infancia.
El grupo seguirá trabajando hasta el mes de mayo, cuando presentarán el proyecto final.
El Consejo de la Infancia, el órgano asesor más joven de la Alcaldía ermuarra, cuenta con la colaboración de los cinco centros educativos de Primaria de la localidad: San Lorenzo, Ongarai, Anaitasuna, Eskolabarri y San Pelayo.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles