Corte de calzada -sentido bajada- desde Iparraguirre 2 hasta la Residencia Abeletxe
Empleados de la empresa ACR, responsable de la construcción del edificio de viviendas denominado Casa Olañeta, en colaboración con la policía municipal han procedido esta tarde a partir de las 16:30 horas a cortar al tráfico la calzada en el sentido de circulación de bajada desde la parte trasera del número 2 de Iparraguirre hasta la Residencia de la tercera edad de Abeletxe. Por este motivo, todos los vehículos que bajen desde el ambulatorio y Abeletxe se verán obligados a coger el desvío a la altura de Iparraguirre 2.
Este corte está motivado como consecuencia de un pequeño desprendimiento que ha ocurrido al mediodía de hoy en uno de los taludes que conforman el vaso abierto para ejecutar los garajes de las citadas viviendas. Como consecuencia del desprendimiento se han visto afectadas instalaciones de suministro de energía de Iberdrola y de gas existentes al norte de la parcela colindantes con el vial de acceso a la zona de Abeletxe. Se han iniciado ya los trabajos para desviar dichas instalaciones, asegurar el talud de cara a continuar con los trabajos de construcción de muros.
La empresa constructora ACR comenzó recientemente la construcción de un nuevo bloque de viviendas en la Unidad de Ejecución nº 18, en el solar denominado antigua Casa Olañeta. Las obras comenzaron con la delimitación de la parcela y las tareas de excavación. En el terreno se levantarán 21 viviendas, trasteros y garajes en un único bloque edificatorio que tendrá dos regimenes y dos portales. Uno de ellos dará acceso a las 8 viviendas libres –dos de ellas para las anteriores propietarias- y el segundo a otras 13 viviendas de protección oficial en régimen de cooperativa. De ese cupo de trece una estará destinada a personas con movilidad reducida.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles