Dos atletas que entrenan en Ermua, a una final del campeonato juvenil del mundo

15.07.05
Institución

Los juveniles Alex Soto y Mikel Jiménez competirán mañana sábado por una plaza de podio en la final de salto de altura, dentro de los campeonatos del mundo que se están celebrado en Marruecos. Los pupilos del polifacético entrenador y empleado municipal, Antonio Cid Iglesias, han sorprendido a propios y extraños en las rondas de clasificación que se están celebrando esta semana en aquel país. Ambos deportistas lograron ayer jueves el pase a la final que se disputará mañana sábado en la ciudad de Marraquesh. En este campeonato han participado 38 atletas, representando a treinta y tres países, distribuidos en dos grupos. Los dos jóvenes que entrenan en nuestra localidad son los únicos representantes de España.

El ermuarra Alex Soto que competía en el primer grupo superó en su mejor salto el listón de 2,16 m. Ese registro le permitió posteriormente, colarse en la tercera plaza de la clasificación general. Por su parte, Mikel Jiménez, que concursaba en el otro grupo, consiguió el pase a la final con un salto de 2,14 metros. Esa marca, le ha situado en el quinto lugar de la clasificación, que ocupa con un salto de 2.28 el Ucraniano, Nartov Oleksandr. Tanto Soto como Jiménez tienen posibilidades de obtener algo importante en estos campeonatos, aunque la sola clasificación ya es muy meritoria. ¡Ánimo y buena suerte!

Noticias relacionadas

Imagen
17.02.25
Curso gratuito de disc-jockey para jóvenes nacidas/os entre el 2007 y 2012

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo
Imagen
14.02.25
Concluyen las sesiones del proceso participativo para definir los usos de la Plaza del Mercado

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio
Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles