¡En Ermua jugamos todos/as!

Ermua ha acogido este sábado 28 de mayo por primera vez el Día Internacional del Juego. Cientos de personas se han acercado a la plaza Cardenal Orbe en una soleada tarde donde la diversión ha sido la principal protagonista. Niños/as, jóvenes, adultos/as y mayores, en familia o en compañía de amigos/as, han podido disfrutar de una amplia variedad de juegos para todos los gustos y edades.
Los/as 32 niños y niñas que han conformado el quinto Consejo de la Infancia y las personas del grupo motor Ermua, Ciudad Amigable con las Personas Mayores han hecho posible la celebración de este día gracias a la reflexión y el trabajo conjunto que han realizado durante este curso.
La zona central de la plaza ha ofrecido todo tipo de juegos de madera, clásicos "de los de toda la vida" y juegos de mesa que han congregado a familias enteras con una gran sonrisa en la cara. Miembros del grupo motor de Ermua, Ciudad Amigable con las Personas Mayores también han estado presentes en esta zona, enseñando a jugar a las chapas o a la peonza.
Bajo la carpa, la animada actuación de los payasos y los juegos gigantes han hecho las delicias de los/as más pequeños/as de la casa, mientras que el frontón ha reunido tanto a aficionados/as del deporte (bádminton, ping pong, minigolf) como a niños y niñas que, con mucha imaginación, han creado sus propias construcciones con globos y cajas de cartón, cortesía de la ACHE.
El alumnado de Peluquería y Estética del Instituto municipal de FPB Ermua-Mallabia también ha participado en la fiesta del juego con gran éxito, pintando caras, uñas y pelo a los/as más atrevidos/as en el kiosko. La Escuela de Baloncesto de Ermua, por su parte, ha ofrecido exhibiciones de tiros libres y partidillos entre mucha expectación. Una agradable jornada enriquecida entre todos/as para reivindicar el derecho al juego de todas las personas.
Noticias relacionadas

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

Los estudiantes de segundo año disfrutarán de una actividad de aventura acuática o de montaña gracias al proyecto que han realizado

Este viernes 29 de noviembre de 17:00 a 19:00 en la plaza Cardenal Orbe o, en caso de lluvia, en la Plaza del Mercado