Este ayuntamiento modernizará su administración

24.03.06
Institución

Este ayuntamiento ha aprobado un proyecto para acometer la modernización de su administración y para la incorporación de nuevas tecnologías en su gestión ordinaria. La corporación adoptó el acuerdo en la última sesión de pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el consistorio. Dicho proyecto tiene por objeto desarrollar e implantar procedimientos normalizados de contratación pública de bienes, obras o servicios y su correspondiente articulación telemática de los mismos. Este proyecto tendrá un coste de 300.000 euros.

Para hacer frente al proyecto este ayuntamiento ha solicitado una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas por importe de 150.000 euros, esto es la mitad del coste. Además, se ha comprometido a aportar otro tanto, para lo que habilitará el crédito necesario, con cargo a varias partidas del presupuesto municipal.

La ayuda se ha solicitado al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1263/2005 por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales. Esa coopreración entre administraciones quiere contribuir a la modernización de la administración local, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información. Su finalidad última, es mejorar los servicios de gestión y atención dirigidos a la ciudadanía, así como la simplificación de procedimientos y trámites.

Noticias relacionadas

Imagen
17.02.25
Curso gratuito de disc-jockey para jóvenes nacidas/os entre el 2007 y 2012

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo
Imagen
14.02.25
Concluyen las sesiones del proceso participativo para definir los usos de la Plaza del Mercado

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio
Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles