Explosión de gas en un piso de San Roque

07.11.06
Institución

Una vivienda del tercer piso del portal número 9 de la calle San Roque sufrió a mediodía de ayer una deflagración. El accidente doméstico lo produjo, según los primeros indicios, una acumulación de gas butano. En el suceso resultaron heridas dos de las tres personas que se encontraban en la vivienda, la propietaria y una familiar. Las heridas fueron trasladados al hospital comarcal de Mendaro, en donde fueron atendidas de quemaduras en diversas partes del cuerpo. La explosión causo daños en el cerramiento del balcón de la vivienda y en viviendas contiguas y superiores. Asimismo dos vehículos que se encontraban aparcados en la calle también se vieron afectados, y presentaban diversos desperfectos como consecuencia del suceso.

Panorámica de la fachada afectada por la explosión

La policía municipal recibió una llamada dando cuenta del suceso a las 13,15 horas de la tarde. Dio traslado a la Ertzantza y al cuerpo de bomberos. Desplazados hasta el lugar acordonaron la zona y cerraron la calle, en tanto que los bomberos realizaron el desescombro de los elementos dañados en el mirador. Asimismo, acompañaron a los heridos y localizaron a las personas propietarias de los automóviles afectados. Los servicios municipales retiraron los escombros y dejaron la calle expedita, para que ésta pudiera abrirse y restablecerse la circulación. La policía autonómica se ha hecho cargo de las diligencias.

Noticias relacionadas

Imagen
17.02.25
Curso gratuito de disc-jockey para jóvenes nacidas/os entre el 2007 y 2012

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo
Imagen
14.02.25
Concluyen las sesiones del proceso participativo para definir los usos de la Plaza del Mercado

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio
Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles