Inicio de las tareas para conectar Erdikokale y la plaza Cardenal Orbe

02.08.19
Urbanismo

Este próximo lunes comenzarán las tareas para conectar Erdikokale con la plaza Cardenal Orbe y urbanizar la citada Travesía por un paso que se habilitará en la pared o muro junto al frontis del frontón. Para ello será necesario derribar y el edificio que albergaba la primera zapatería de Aranburu y el viejo Estanco, junto con parte de la parcela del caserío Aldapakua, adosado al muro del frontón. La superficie aproximada ronda los 244 metros cuadrados.

Esa actuación está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGO) en vigor. Para este ayuntamiento es un objetivo prioritario urbanizar esa zona para la regeneración urbana de una parte tan céntrica del caso urbano. Por ello, ha estado negociando las adquisición de ese suelo con los propietarios particulares. La institución encargó un proyecto de urbanización que se presentó en la Comisión del pasado 19 de febrero. Todos los detalles están en la documentación de la sesión, que incluye un informe de aprobación inicial; el proyecto y su presentación en la citada reunión.

El lunes comenzarán a abordarse ese proyecto, con el acotado del espacio y su demolición.

Noticias relacionadas

Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles
Imagen
20.01.25
Hay avería en el alumbrado de la Avenida de Gipuzkoa

La Brigada trabaja para restablecer la línea que mantiene a oscuras el tramo de los números 6 al 36
Imagen
15.01.25
La segunda fase de la Variante y el estudio para desviar del tráfico pesado avanzan

La alcaldesa ha mantenido una reunión hoy con el Diputado Foral para conocer los detalles de ambas cuestiones