Jornada para los profesionales de los Servicios Sociales
Ermua acogerá mañana una jornada para dar a conocer el nuevo Portal Interinstitucional de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma Vasca, denominado ‘Gizarte.net’. La jornada será para los/as profesionales de los servicios sociales municipales y reunirá a cerca de 30 personas de las administraciones públicas de la comarca del Duranguesado y de Eibar. La presentación del nuevo aplicativo informático correrá a cargo de Kontxi Gabantxo Laka, asesora de la Dirección de Inserción Social, perteneciente a la Consejería de Justicia, Trabajo y Seguridad Social. La ex directora de Drogodependencias del Gobierno Vasco estará acompañada por el teniente de alcalde, José Luis Araujo, quien presentará el acto. La jornada se celebrará en la sala de reuniones de la Casa de la Mujer de la calle Izelaieta, a partir de las diez de la mañana.
El nuevo Portal Interinstitucional de Servicios Sociales ‘Gizarte.net’, es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, de las Diputaciones Forales de los tres territorios históricos y de la Asociación de municipios, EUDEL. En él se puede encontrar información sobre la inserción social; el voluntariado; las personas mayores; la familia; la mujer; las drogodependencias y las discapacidades. La iniciativa es muy ambiciosa y posibilitará que en el futuro las herramientas que necesitan estos/as profesionales estén disponibles en soporte digital y puedan realizarse on-line para su tramitación en el GV. Entre ellos, los expedientes de Ayudas de Emergencia Social, los de Renta Básica, etcétera. Asimismo, dispondrán de información estadística y de informes tipo. Este herramienta de gestión cumple los requisitos de la Ley de protección de datos de carácter personal.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles