Juan Carlos Abascal 'Txitxo' ha sido reelegido por segunda vez alcalde de Ermua

Juan Carlos Abascal Candás (PSE-EE/PSOE) será el alcalde de Ermua en el mandato 2023.-2027 tras ser reelegido hoy en el pleno de constitución de la nueva Corporación con 9 votos los 6 de su grupo y los tres de los/as concejales de EAJ-PNV, merced al acuerdo alcanzado entre ambos partidos. Txitxo tiene 48 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y este será su segundo mandato como cabeza de la plancha socialista.
Su compañera de partido Beatriz Gamiz le ha hecho entrega de la makila de Alcalde entre aplausos de los/as concejales/as y del numeroso público asistente a la sesión de Constitución de la Corporación local. Seguidamente ha tomado la palabra y en su discurso tras retener el cargo el alcalde del municipio, Abascal ha declarado que es “un orgullo ser alcalde de Ermua y espero y deseo estar a la altura del municipio que me vio nacer. Me comprometo a dar lo mejor de mí mismo, de mi tiempo, con ilusión y esfuerzo para seguir trabajando por Ermua”. “Me siento orgulloso de ser y de vivir en Ermua”, ha subrayado. Ha intercalado párrafos en euskera.
“Como ya dije hace cuatro años y los hechos y acontecimientos de ese periodo así lo atestiguan tenemos que seguir gobernando el cambio porque si algo define el escenario que vivimos como ciudadanos y como responsables políticos es que se están produciendo grandes variaciones desde casi todas las perspectivas: económicas, sociales, laborales, tecnológicas, lo que aumenta la generación de riesgos e incertidumbres paro también oportunidades” ha añadido. “Ahora toca seguir transformando nuestro Ermua en un municipio para las personas, teniendo en cuenta a todos vosotros/as que sois los protagonistas de este hogar que se llama Ermua”.
La variante una necesidad vigente
El primer edil ha recordado que “tenemos una parte de la variante gracias al esfuerzo y la lucha de todos/as los/as vecinos y vecinas de Ermua. Un beneficio para todos y significativo para las personas residentes en la Avenida de Gipuzkoa y de Bizkaia. Conseguir su finalización y las fases de Urtía y Goitondo será una de nuestras prioridades, porque son imprescindibles para eliminar los camiones en la Okin Zuri, Sexto Centenario y Zearkalea. Me comprometo a seguir trabajando para que se reinicie esos tramos y se complete, así como para exigirlo a la Diputación Foral de Bizkaia”.
Finalmente, ha agradecido y reconocido al pueblo de Ermua su espíritu de superación a lo largo de su historia, su comprensión y aportaciones. “Pido disculpas por anticipado -ha dicho- en aquello que no sepa o no llegue a estar a la altura y, una vez más pido el compromiso para poder construir un municipio más sostenible y solidario, con la convivencia como principal protagonista”.
Abascal ha finalizado su intervención agradeciendo la labor y su compromiso a los/as concejales/as e invitando a todos/as los/as ediles a trabajar juntos “por un Ermua mejor y para la ciudadanía”.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles