La Mancomunidad ya limpia el derrame de una de sus máquinas Avda. de Gipuzkoa

12.04.19
Avisos e incidencias

Una máquina barredora de la Mancomunidad de Debabarrena ha tenido hoy una avería y ha derramado aceite en el tramo comprendido del número 6 al 68 de Avenida de Gipuzkoa de Ermua, mientras realizaba labores de limpieza. El operario no se ha percatado del reguero de líquido que iba dejando al realizar la tarea porque el piso estaba mojado esta mañana y la máquina barredora también añade agua a los cepillos para evitar levantar el polvo de la calle. Una vez percatado del incidente, la Mancomunidad y la oficina municipal han coordinado un dispositivo para retirar el fluido y así evitar que cualquier persona pudiera resbalarse y caerse.

El operativo ha echado un absorbente para neutralizar el aceite, posteriormente ha barrido el tramo y ha desplazado la máquina decapadora que retirará la capa superficial para retirar la mayor parte del rastro que ha dejado el derrame. El principal factor de riesgo por caídas ya está neutralizado. Los/as operarios/as se afanan ahora en una refuerzo del dispositivo de limpieza que se alargará a las 20 horas de hoy. Y se mantendrá también mañana sábado hasta el mediodía.

La Mancomunidad ha reiterado sus disculpas por el suceso y ha solicitado la colaboración y comprensión de los/as vecinos/as que tendrán maquinaria trabajando tanto hoy como mañana sábado.

Noticias relacionadas

Imagen
15.11.24
Situación de las averías en los elementos mecánicos de accesibilidad

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores
Imagen
24.10.24
Recogido un corzo joven en las calles de Ermua

El animal ha sido trasladado al centro de recuperación de Gorliz por técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia
Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad