En marcha dos procesos para contratar dos soluciones informáticas
El Ayuntamiento de Ermua, en afán de mejorar su operatividad y eficiencia ha hecho público dos ofertas de contratación para el departamento de informática. Una de ellas hace referencia a la implantación de la solución CITRIX, que será un servidor de aplicaciones en el que están instaladas todas las herramientas que los/as trabajadores/as de la organización necesitan para su trabajo cotidiano. Estos tendrán unos terminales CITRIX que les permitirán trabajar en remoto. Está implantación supondrá un importante ahorro recursos, pese a la inversión inicial, y de tiempo para el responsable de la red del Ayuntamiento de Ermua, que a partir de ahora tendrá la posibilidad de resolver los problemas de una forma más eficaz y directa.
La segunda de las contrataciones hace referencia a una aplicación para la gestión de expedientes. Sin duda, se trata de una apuesta clara y decidida de modernización de la administración local por parte del Ayuntamiento con la que pretende dar a la ciudadanía un mejor servicio. Este programa sustituye a uno anterior que ya no respondía a las nuevas exigencias, entre ellas la de la firma digital, que son necesarias para una futura implantación en la Web del Ayuntamiento de trámites online con la administración local. Gracias a este programa todos los expedientes estarán controlados desde que se generan hasta que se archivan, se facilitará el trabajo interno de los/as empleados/as con dichos expedientes, será posible establecer tiempos de respuesta más rápidos de cara a la ciudadanía, se reducirá la utilización de papeleo debido a la informatización de los procesos y, en definitiva, se agilizará la gestión de expedientes del Ayuntamiento traduciéndose esto en un mejor servicio a la ciudadanía.
Contratación de la solución CITRIX
Contratación de programa para gestión de expedientes
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles