Modificación del acceso a los garajes de Aldapa 4, 11 y 13

20.06.12
Seguridad Ciudadana

Como respuesta a la sugerencia del vecino D. Ramón CH. M. la Policía Municipal ha procedido a la reordenación vial del acceso rodado de vehículos a los garajes de los portales 4, 11 y 13 de Aldapa. Hasta ahora tenían prohibido el giro a la derecha si pretendían acceder desde la dirección de Mallabia por San Pelayo, lo que les obligaba a dar un amplio recorrido por el centro del pueblo. Eso va a cambiar.

Con la modificación realizada, aunque se mantiene la prohibición general de acceso a la calle Aldapa desde San Pelayo, se autoriza que los vehículos puedan incorporarse a la derecha en este punto para acceder a los garajes comunitarios de los portales 4, 11 y 13 de Aldapa, pues esta medida no implica ninguna afección a la circulación actual de vehículos por dicha calle, en sentido descendente, pues existe suficiente ancho de vía en su parte final como para establecer un doble sentido de circulación limitado hasta los garajes.

Para acceder a los dos garajes situados a la izquierda, según el sentido de la marcha, los vehículos deberán observar un stop antes de atravesar la vía, respetando la prioridad de paso de los vehículos que bajen por Aldapa.

La practicidad del cambio estará condicionada a la colaboración activa de la ciudadanía para que la acera derecha esté libre de vehículos

La existencia de aparcamiento de vehículos en superficie, en el lado izquierdo de la calzada según se circula hacia San Pelayo, permite que los vehículos que deben circular en sentido ascendente para acceder a los garajes queden protegidos por los vehículos estacionados junto a la acera.

El pasado viernes –día 15- se llevó a cabo la primera parte de las tareas de señalización horizontal o pintado de las marcas viales para implantar esta nueva regulación del tráfico en la zona afectada de Aldapa. Mañana jueves, 21 de junio, se completará, si no llueve, la renovación de la pintura de las marcas viales de la parte superior de la calle Aldapa según se accede desde la cuesta de subida a Ongarai. Así como la colocación de la señalización vertical que complementará la información necesaria para que la circulación sea segura.

Para ello, también es necesario contar con la colaboración de las personas que hasta ahora dejaban su vehículo estacionado sobre la acera del lado derecho, pues además de molestar a las personas que transitan por dicha acera, y que se ven en la necesidad de salir a la calzada para poder avanzar, con el consiguiente riesgo para su integridad física, también son un obstáculo para la circulación de los demás vehículos, por lo que la Policía Municipal vigilará la zona de manera intensiva y procederá a la denuncia de los vehículos que obstaculicen la circulación.

Noticias relacionadas

Imagen
20.12.24
Horarios especiales de Navidad en las instalaciones municipales

La mayoría de los servicios adaptará sus horarios para los días festivos, y algunos de ellos cerrarán a las 12:00 horas este viernes
Imagen
02.12.24
Imagen
26.11.24
La Policía Local de Ermua tiene un parque móvil 100% eléctrico

Seguridad Ciudadana ha incorporado dos nuevas motocicletas que completan la transición a una flota 100% sostenible