Modificadas las condiciones del curso para fomentar el deporte y los juegos en familia

28.01.08
Deportes

El polideportivo ha modificado las condiciones del curso para fomentar el deporte y los juegos en familia, con objeto de hacerlo más asequible. Por un lado ha ampliado el plazo de inscripción hasta el día 13 de febrero. Por otro, ha estimado conveniente dar facilidades a las familias para afrontar el pago de la cuota de inscripción. Así, las familias interesadas podrán abonar el coste del curso de forma fraccionada, a lo largo de los tres meses que dura el mismo. De esa forma, en el momento de la inscripción la familia abonará la cantidad de 19,85 euros. Así como otras tres cuotas iguales al inicio de cada mensualidad durante el trimestre que se llevará adelante la iniciativa. El polideportivo ya tiene inscritas varias familias y con esta nueva acción de impulso espera concretar y cerrar un grupo y comenzar la iniciativa.

La propuesta busca conjugar el carácter social y deportivo de las personas que integran la familia y que éstas se puedan conocer mejor. La iniciativa se ha realizado en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto. El curso, lleva por título ‘Familia jolasa’ y se desarrollará a lo largo de doce sesiones en otros tanto fines de semana entre febrero y mayo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de febrero en el mismo polideportivo. La inscripción costará 75,80 euros a las familias que estén formada por abonados/as (por lo menos una persona de ellas debe serlo). Quienes no lo sean abonarán un el precio de 110,10 euros por unidad familiar. Las actividades serán dirigidas por la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Belén Justel y el licenciado en psicología, especialista en psicoterapia infantil Gaizka Ariz.

El deporte sin competitividad y como medio de cohesión familiar

Uno de los objetivos de ''Familia jolasa'' consiste en desligar de la idea de deporte, la competitividad o la consecución de un cuerpo perfecto. El deporte, como en este caso, puede ser el medio de conseguir la cohesión familiar. La propuesta está dirigida al tramo de 6 a 10 años, «porque es a esa edad cuando se fijan los rasgos de personalidad». Por ello, se han programado actividades para niños y niñas de estas edades y sus familias. Posteriormente, si la experiencia funciona, se podrán programar otros cursos con idénticos objetivos para otras cohortes de edad.

Las sesiones se realizarán los viernes, por espacio de hora y media, entre las 18:00 y las 19:30 en el los polideportivo. Habrá juegos cooperativos, competitivos, tradicionales, recreativos y deportivos. También se plantean actividades educativas y recreativas en el medio acuático, expresión corporal y ritmo musical, psicomotricidad, musicoterapia y relajación. Información detallada en el díptico publicado por el IMD que ofrecemos en el apartado inferior de más información.

Noticias relacionadas

Imagen
13.02.25
Julene Bouzo, oro en el campeonato nacional Sub23 de salto de altura

La atleta ermuarra logra el pase al Campeonato estatal absoluto, tras registrar su mejor marca personal
Imagen
06.02.25
A las instalaciones deportivas con nuestro carné virtual

Deportes ya lo ha implantado en Betiondo y, a partir de marzo, llegará al polideportivo M. Ángel Blanco
Imagen
31.01.25
Aitor Hernández cierra la temporada con un positivo balance

El ciclista ha conseguido 9 victorias y los campeonatos de Euskadi y Bizkaia