Las obras para renovar la red eléctrica en Zearkale y Diputación a punto de concluir
Las obras que la compañía Iberdrola viene realizando desde mayo para renovar la red eléctrica obsoleta y añosa de Zearkale están a punto de concluir. La subcontrata ‘Navi’ afronta los remates de la calle Diputación y se prevé que la tarea concluya con el mes. La calle mantiene la zona de aparcamientos regulado y la carga y descarga fuera de servicio.
La actuación busca solventar los cortes y problemas en el suministro. La empresa energética ha sustituido un tramo de la línea para mejorar su servicio y dimensionarlo a la actual demanda de consumo de la ciudadanía. Los trabajos comenzaron en mayo y se han acometido por fases intentando coordinarse con la canalización del colector de las nuevas viviendas de Lomi-power. Conectarán los centros de transformación desde la esquina de Zearkale 18 (Pedreña) hasta el número 2, y el 1 de Sexto Centenario (C. Laboral), y Diputación del 3-9 (Flores Mari Asun).
Desplegar el nuevo tendido subterráneo ha sido complejo porque se ha realizado manteniendo el servicio y el suministro eléctrico. Ha afectado al tránsito peatonal, al acceso a los portales de las viviendas, a los aparcamientos, a los establecimientos comerciales, hosteleros y a sus terrazas. En este mes de agosto en menor medida y todas esas afecciones terminarán al concluir la obra.
Noticias relacionadas

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles

La Brigada trabaja para restablecer la línea que mantiene a oscuras el tramo de los números 6 al 36

La alcaldesa ha mantenido una reunión hoy con el Diputado Foral para conocer los detalles de ambas cuestiones