Participación y creatividad para hacer de Ermua un lugar más atractivo para los/as jóvenes
Izarra Centre ha acogido este lunes el taller Global Futurizer para niños/as y jóvenes. El alumnado del Colegio San Pelayo ha participado en esta iniciativa enfocada en fomentar la creatividad a través de ideas y reflexiones, con el objetivo final de hacer de Ermua un lugar más atractivo para la juventud.
La empresa local Tazebaez se ha encargado de dinamizar la sesión, y las ideas o retos que se han planteado han girado entorno a Ermua y a cómo incluir a la juventud a través de la participación ciudadana. Tres de las ideas principales y algunas de las soluciones propuestas por el alumnado han sido las siguientes:
- Cómo ''gamificar'' las herramientas o servicios para realizar actividad física: convertir la calle en polideportivo; regalar datos móviles por el tiempo invertido en el deporte; descuentos por uso; circuitos de realidad virtual; aquagym en el río.
- Cómo impulsar el comercio local mediante la digitalización: fomento de los productos KM0; uso de aplicaciones; envíos personalizados a domicilio; promociones en pantallas.
- Qué impacto puede tener la digitalización en la evolución de las viviendas: frigoríficos similares a las máquinas de vending; camas que se hacen solas; robot cepilla-dientes; escritorio-cama; televisiones en 3D; realidad virtual en los hogares.
Todas las ideas se pueden consultar en el mural que se ha realizado durante la sesión y que os adjuntamos en la galería de imágenes.
Tras la creación y el trabajo en grupo, los alumnos y alumnas han expuesto los resultados a trabajadores de perfil técnico del Ayuntamiento de Ermua.
Noticias relacionadas

El curso es gratuito tendrá 40 horas y será en Izarra Centre del 24 de febrero al 5 de marzo. Aprende a gestionar una empresa

Curso gratuito de 40 horas en Izarra Centre del 24 de febrero al 5 de marzo

Formarte y poder trabajar a distancia aumentará tus posibilidades en el mercado de trabajo