Las personas extranjeras llamadas a renovar su inscripción en el padrón

12.12.05
Institución

Cerca de 290 personas extranjeras no comunitarias sin autorización de residencia permanente deben renovar su inscripción en el padrón municipal de Ermua, antes de que se supere el plazo de dos años desde que se registraron. Así lo exige la vigente legislación estatal para quienes se empadronaron antes del 22 de diciembre de 2003. Según dicha legislación, este procedimiento será común y de aplicación para todas las personas, cuya inscripción vaya a cumplir ese plazo de dos años. En caso de no hacerlo, el ayuntamiento puede declarar la caducidad de la inscripción no renovada sin audiencia previa, lo que significa la baja en el padrón y la pérdida de los derechos que ello conlleva. Por ello, la secretaría municipal ha enviado cartas a todas las personas afectadas en las que les explica la situación y los pasos a seguir. Dado que el plazo de dichas inscripciones caduca en breve plazo, las personas extranjeras que se encuentren en dicha situación o bien sus representantes que aún no se hayan acercado hasta la oficina de Información y Registro, conviene que lo hagan cuanto antes.

La renovación de la inscripción en el registro debe realizarse por escrito. Para ello, existen dos modelos; el primero a utilizar cuando se presente la persona interesada en cuestión, y, el segundo, a utilizar cuando la persona interesada no pueda acudir personalmente y envíe a su representante. Ambos modelos se adjuntaban a la carta remitida desde la secretaría. En cualquier caso, es necesario que la persona interesada presente la documentación en vigor que sirve para acreditar su identidad, esto es el pasaporte o el NIE. Para renovar la inscripción padronal o aclarar dudas al respecto, las personas pueden dirigirse a la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento o llamar al teléfono 943 179142.

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