Pleno monográfico el miércoles, para decidir sobre distintas mociones
La Corporación ermuarra se reunirá en Pleno el miércoles, a partir de las 10:30 horas de la mañana. La sesión será monográfica y estará dedicada a resolver ocho mociones presentadas por los grupos municipales. De esas ocho mociones cuatro las ha presentado el Partido Popular, otras dos mociones el grupo de IU-EB-Berdeak y, ambos dos, han presentado una más de forma conjunta. Por su parte, el grupo Socialista también ha presentado otra moción. Todas ellas han pasado previamente por la Comisión Informativa de Asuntos Generales, en donde han sido dictaminadas. De ellas, cinco se aprobarán y tres se desestimarán, respectivamente.
Las mociones que cuentan con suficiente respaldo para superar el trámite se refieren a los siguientes asuntos: instar a la Diputación Foral de Bizkaia a que tome medidas para que ninguna persona viaje de pie en el BizkaiBus; los efectos en la salud de la antena de telefonía móvil de Santa Ana; la aplicación de una disposición de la Ley de Contratos del Sector Público; la propuesta de conservar y exponer los fuelles de molino hallados en las obras de restauración de Lobiano, así como una declaración institucional con motivo del vigésimo aniversario del desastre nuclear de Chernobil.
Las tres mociones que no han recabado apoyos suficientes abordaban temas relacionados con la autopista A-8. La primera de ellas, de IU-EB-B pedía, que Bidegi haga extensivo los descuentos a los/as ermuarras que utilizan el tramo de esa vía en Gipuzkoa, y otras dos del Partido Popular: una que solicitaba desdoblar la N-634 desde Erletxes y, otra, que pedía la supresión del peaje de la A-8 entre Usánsolo y Ermua. El orden del día literal de la convocatoria lo ofrecemos a través del enlace inferior de más información.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles