Puesta en marcha de las escaleras mecánicas de Iparragirre a San Roque
Los trabajos que está realizando la Unión Temporal de Empresas Construcciones Olabarri y Elevadores Schlinder para mejorar la accesibilidad entre barrios y eliminar barreras arquitectónicas están muy avanzados. Las tareas se centran en el tramo de Iparraguirre a San Roque, donde se están realizando los últimos remates de albañilería y puesta a punto de la maquinaria. El gran desnivel de la zona y las escaleras existentes se han resuelto dos tramos de mecánicas. El primero de ellos parte de Iparragirre hasta el descansillo del Bar Buenos Aires y el colegio Eskolabarri. El segundo tramo parte de ese punto hasta el paso de peatones anterior al Bar La Cabaña, antes de alcanzar el grupo Santa Ana, y ya en las inmediaciones del centro de salud. Ambos tramos se pondrán en funcionamiento hoy mismo, a partir de las 17:00 horas de la tarde. El área de urbanismo ha decidido que así sea sin esperar a que se finalice toda la obra en su conjunto. Por tanto, los tramos se pondrán en marcha por fases, en cuanto estén listos. Posteriormente, se abordará la última acción que consiste en cubrir la infraestructura con unos arcos de acero y láminas de metacrilato.
El tramo anterior que unirá la plaza Cardenal Orbe con Goienkale también se encuentra muy adelantado. Esta misma semana se ha instalado la maquinaria y la lámina mecánica, puesto que ese tramo es una rampa en lugar de una escalera. Este tramo tiene más tareas pendientes de hacer, pero no obstante se prevé que puede ponerse en macha antes de fin de mes.
En cuanto a los trabajos para instalar varios tramos de escalera entre Zubiaurre y las calles 1, 2 y 3 de Zerukoa, indicar que siguen los plazos previstos y que su ritmo es bueno, aunque la dificultad técnica para su ejecución es mayor, debido a su escarpada orografía y accesos. No obstante, el área de urbanismo trabaja con la intención de dichos tramos de escalera estén terminados y en servicio para el verano.
Noticias relacionadas

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles

La Brigada trabaja para restablecer la línea que mantiene a oscuras el tramo de los números 6 al 36

La alcaldesa ha mantenido una reunión hoy con el Diputado Foral para conocer los detalles de ambas cuestiones