La reforma integral de Gure Etxea dará inició en octubre

16.09.05
Institución

El edificio Gure Etxea de Ongarai, ex centro de colectivos locales y antigua casa-cuartel, comenzará a reestructurarse el próximo mes de octubre. El lunes día 3 es la fecha elegida para dar inicio a las obras de reforma integral del viejo edificio. Ese día darán comienzo las labores para adecuar dicho equipamiento al nuevo uso educativo al que se va a destinar. La empresa Construcciones EXISA será la encargada de acometer las obras de adecuación, como adjudicataria del concurso convocado al efecto. El contrato se le ha adjudicado a dicha firma, según establece el decreto de la alcaldía nº 997/2005, de fecha 14 de septiembre. El importe del contrato es de 783.169,03 euros. Por su parte, el plazo de ejecución fijado será de 7 meses, a contar desde el día en que comiencen las obras. La reestructuración del equipamiento es una obra que se financiará entre el Gobierno Vasco (60%) y el Ayuntamiento de Ermua (40%).

La reforma afectará tanto al interior como al exterior del edificio. Según el proyecto se derribará interiormente para realizar una nueva distribución, se sustituirá la cubierta, se modificará la escalera de acceso, se instalará ascensor y se cambiará la carpintería, entre otras cosas. La fachada también será modificada por completo. Allí se ubicarán, entre otras dependencias, laboratorios, aulas temáticas, el comedor escolar y aulas del segundo ciclo de secundaria ESO del centro Ongarai Eskola.

Noticias relacionadas

Imagen
17.02.25
Curso gratuito de disc-jockey para jóvenes nacidas/os entre el 2007 y 2012

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo
Imagen
14.02.25
Concluyen las sesiones del proceso participativo para definir los usos de la Plaza del Mercado

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio
Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles