Reunión de trabajo por la igualdad de las mujeres

15.04.08
Institución

Un grupo de unas cuarenta concejalas socialistas de la provincia de Bizkaia celebrarán hoy una reunión de trabajo sobre la igualdad de las mujeres en Ermua. La reunión será vespertina y comenzará a partir de las cinco de la tarde. El programa recoge una visita guiada a la Casa de la Mujer de nuestra localidad. Posteriormente el grupo se trasladará hasta la Casa del Pueblo para conocer detalles de los servicios de Igualdad de Oportunidades, el Plan de Igualdad municipal o el servicio de piso refugio para mujeres maltratadas y el Consejo Municipal de Participación de las Mujeres.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva de PSE-EE de Bizkaia, que dirige nuestra teniente de alcalde, Natividad Alonso, ‘Tachi’. Ella será la cicerone que acogerá al grupo y coordinará la reunión de trabajo de este día.

La sesión tiene como objetivo compartir experiencias y propuestas que se pueden desarrollar en materia de igualdad, ya que Ermua ha sido pionera en esta materia. Así como estrechar vínculos de trabajo entre las representantes locales, puesto que algunas de ellas han obtenido representación en esta legislatura. La reunión estaba convocada desde hace semanas, no obstante, la misma ha adquirido más notoriedad, tras el anuncio del presidente Rodríguez Zapatero, de crear un nuevo ministerio que trabaje en este campo y nombrar para dirigir el mismo a Bibiana Aído.

Noticias relacionadas

Imagen
17.02.25
Curso gratuito de disc-jockey para jóvenes nacidas/os entre el 2007 y 2012

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo
Imagen
14.02.25
Concluyen las sesiones del proceso participativo para definir los usos de la Plaza del Mercado

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio
Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles