Seguridad Ciudadana instala cuatro señales identificadoras de los puntos de encuentro del PEM
El área de Seguridad Ciudadana ha instalado cuatro nuevas señales verticales en otros tantos puntos de la localidad, señales que indican cuáles son los puntos fijados en nuestro Plan de Emergencia municipal y de Protección Civil para encontrarse, recoger y guiar a los servicios de intervención que se desplazan a atender cualquier incidencia en nuestra localidad. Esos puntos están comunicados con la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (DAEM) y también al cuerpo de bomberos de Bizkaia. Las señales son rectangulares, con fondo blanco y raya negra que la recuadra. En su centro un globo verde –localización- con un punto blanco y cuadro flechas del mismo color que apunta al punto. Debajo llevan la leyenda ‘Elkargunea – Punto de Encuentro’.
Las señales están instaladas en los siguientes lugares: en la rotonda que une las variantes de Eibar y Ermua (Sallabente); en la rotonda de Kaltxango BI-3344; en Zearkalea -paralelo al aparcamiento del frontón Aritzmendi- y en la BI-2301 dirección Ermua, al lado de la empresa Hierros Bilbao.
Los puntos de encuentro son los lugares donde hemos pactado esperar a los servicios de emergencias (DAEM) camiones de bomberos, vehículos sanitarios,... Una de las labores de los agentes de la Policía Local es colaborar para garantizar la llegada de estos servicios a los lugares donde está la emergencia en el tiempo más breve. Así como, colaborar a su salida ordenada de la trama urbana.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (DAEM) aglutina en un solo área la gestión global de todas las emergencias en la Comunidad Autónoma Vasca, así como la central de datos de la meteorología operativa.
Noticias relacionadas

La mayoría de los servicios adaptará sus horarios para los días festivos, y algunos de ellos cerrarán a las 12:00 horas este viernes

En un mes en Ermua se han retirado 9 tarjetas por irregularidades varias

Seguridad Ciudadana ha incorporado dos nuevas motocicletas que completan la transición a una flota 100% sostenible