Tala de dos pinos deteriorados en el parque M. Valdespina

29.08.14
Avisos e incidencias

Una empresa de servicios forestales ha talado esta mañana dos pinos del parque Marqués de Valdespina como “medida preventiva de seguridad dado que la estabilidad estructural de los mismos estaba seriamente comprometida por encontrarse uno seco y el otro enfermo y deteriorado”. La tala ha estado coordinada por la Brigada municipal de Obras y Servicios y por los/as agentes de la Policía Municipal, quienes han acotado la zona de trabajo.

Los árboles eran dos ejemplares de Pinus sp (Pinus es un género de planta vascular perteneciente al grupo de las coníferas y, dentro de éste, a la familia de las pináceas). Uno de los ejemplares era de menor tamaño y se “encontraba sin vida –seco- y presentaba daños no recientes en la base del tronco de origen desconocido y abundantes exudaciones resinosas en su recorrido”. El ejemplar de mayor porte “si bien presentaba vegetación alguna en sus ramas, la misma era escasa y tenía síntomas de deficiencias nutricionales. Presentaba abundantes exudaciones resinosas y perforaciones en el tronco, probablemente producidas por algún insecto perforador. Era un árbol con un desarrollo y un tamaño que apuntaban a una edad avanzada. Incluso superior a los datos de edad de su vida útil”.

Por todo ello, se han apeado y troceado para facilitar su retirada y traslado.

Noticias relacionadas

Imagen
15.11.24
Situación de las averías en los elementos mecánicos de accesibilidad

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores
Imagen
24.10.24
Recogido un corzo joven en las calles de Ermua

El animal ha sido trasladado al centro de recuperación de Gorliz por técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia
Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad