Termina la reparación de baches de las calles VI Centenario y Zubiaurre
El Departamento municipal de Obras y Servicios ha dado por finalizadas las tareas para la reparación de los baches de las calles VI Centenario y Zubiaurre (BI-2301). El trabajo ha consistido en picar aquellas zonas con deficiencias y baches que se encuentran en mal estado, limpiarlas, sanear la subbase de la calzada, aportar material, compactar del mismo y posteriormente regado y asfaltado de ese espacio. Asimismo, se ha procedido a reparar la zona deteriorada de varias de las arquetas de las citadas calles. El trabajo lo ha realizado el personal de la empresa Excavaciones Iru-Zubi, de Markina-Etxeberria.
Para acometer esta tarea nuestro ayuntamiento ha solicitado el correspondiente permiso a la Diputación Foral de Bizkaia, entidad titular de la vía BI-2301. El tramo reparado comprende desde la parte alta de Zubiaurre –al par del barrio de Okin-Zuri y paralelo al aparcamiento que acoge el mercadillo semanal- hasta el paso de peatones de VI. Centenario de la Villa –frente a la sucursal de la entidad Caja Laboral-.
Los trabajos comenzaron el jueves y se han realizado de forma alterna entre ambas direcciones del vial para procurar entorpecer lo mínimo posible al tráfico rodado y para no colapsar la vía. El departamento ha apostado por picar y reparar los cuadrados concretos de forma individual, en lugar de realizar todos a la vez para rebajar la incidencia de esta obras.
Noticias relacionadas

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores

El animal ha sido trasladado al centro de recuperación de Gorliz por técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad