El vandalismo obliga a vaciar y a limpiar la piscina natural de Rekalde
El vandalismo y un mal uso realizado este pasado fin de semana por personas usuarias no identificadas ha obligado a vaciar la piscina natural de Rekalde de Ermua -en las jornadas más calurosas en lo que llevamos de verano-, según ha hecho público el responsable de la Brigada de Obras y Servicios municipales.
El personal de la Brigada de Obras procedió ayer a abrir la compuerta que retiene el agua del arroyo y posibilita que tengamos una lámina de agua para el baño y recreo de los/as bañistas, así como a vaciar el vaso por completo. Todo ello para poder realizar una limpieza de la instalación y, sobre todo, para poder retirar con seguridad restos de vidrio y cristal detectados en el fondo del vaso. Y es que el servicio de socorrismo de la Cruz Roja que vela por la seguridad en el recinto comunicó el domingo la incidencia y subrayó el riesgo existente para las personas, tras detectar no uno sino varios restos de vidrio y cristales rotos en el agua -presumiblemente arrojados intencionadamente durante la tarde noche del sábado-. Cristales que podrían producir cortes y lesiones en los bañistas y que han obligado a cerrar la instalación y a vaciarla para preservar la seguridad.
La piscina es probable que pueda quedar hoy abierta y en servicio, si termina de llenarse con el caudal que lleva el propio arroyo. La Brigada de Obras y Servicios hace un llamamiento a la cordura y el civismo para que todas las personas interesadas podamos utilizar la instalación con seguridad y sin contratiempos de este u de otro tipo, ya que estamos inmersos en unas jornadas realmente calurosas.
La seguridad, una máxima
La piscina natural de Berano-Rekalde cuenta año tras año con materiales estándares de seguridad, y esta temporada dispondrá, además, de un desfibrilador, para garantizar la seguridad de los/as usuarios/as en el desafortunado caso de que haya que hacer uso de ello.
Horarios del parque de Ongarai
Por otra parte, la zona de juegos acuáticos del parque de Ongarai está en servicio desde el pasado 4 de junio. Los horarios de apertura son los siguientes:
- Hasta el 19 de junio: laborables de 16 a 20 horas / sabados y domingos de 12 a 20 horas
- Del 20 de junio al 15 de septiembre: todos los días de 12 a 20 horas
La zona acuática acoge distintos elementos de juego con agua: cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un aparato giratorio que acumula el líquido elemento y con la oscilación lo vierte en dos tiempos.
Noticias relacionadas

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores

El animal ha sido trasladado al centro de recuperación de Gorliz por técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad