‘Aukeran, Ermuan’: el comercio local, en favor de todos nosotros
Ermua está trabajando en la elaboración de una representación conceptual o imagen de marca que proyecte valores como la calidad, la cercanía y la frescura del comercio local. En este proceso para su conceptualización o diseño nuestro ayuntamiento ha considerado conveniente conocer tanto la opinión de la ciudadanía como de red de comercios de Ermua. Hemos recabado opiniones sobre diversos aspectos de la futura imagen o concepto de marca que nos represente: el slogan, los colores, la representación gráfica que identificará el comercio de nuestra localidad. El objetivo último ha sido conseguir una imagen lo más cercana posible y representativa de nuestro tejido comercial.
En ese proceso participativo y creativo ha surgido una imagen que se va a utilizar ahora para apoyar el comercio, promocionarlo y ayudar a su posicionamiento en el ideario de la comunidad consumidora. Para ello, contaremos con la agencia de creatividad ‘Sirope’, quien se abordará la tarea de dar a conocer la propuesta de la imagen de marca del comercio local. Y también desarrollará otras campañas publicitarias
Entre las acciones para posicionar de la imagen de marca se encuentra la edición de un audiovisual que tratará de reflejar el día a día de la actividad comercial de nuestro municipio. Los materiales -video y fotos- se utilizarán como soporte y complemento de los mensajes a difundir en las redes sociales y en otros soportes de difusión comarcales. Con ello se quiere dar a conocer la oferta comercial en la comarca, especialmente, en los municipios adyacentes y más cercanos a nuestro entorno, para aumenta el alcance de las campañas y, sobre todo, su impacto.
De cara a concretar y elaborar el vídeo definitivo, se enviará una encuesta a los comercios del municipio para que, si lo desean, se sumarse a la acción. El audiovisual quiere dar cabida y reflejar nuestra oferta y variedad comercial: textil, alimentación, calzado, droguería-perfumería, floristería, juguetería, deporte, ferretería, bazar, etcétera.
La agencia creativa ‘Sirope’ diseñará y ejecutará tres campañas: la primera, el posicionamiento de la imagen de marca del comercio local de Ermua y la Aplicación progresiva Web (APW) en la cual ya está trabajando. La segunda campaña será un compendio de acciones en el marco del popular ‘Black Friday’ y la Navidad. La tercera campaña elaborará propuesta para la campaña de rebajas de invierno.
Los comercios se deseen participar en el vídeo pueden inscribirse a través del siguiente enlace, hasta el próximo día 24 de septiembre. Las solicitudes se atenderán según el orden de recepción y se anima a participar, ya que se desea contar con establecimientos que presente una amplia y variada oferta.
Las consultas o dudas pueden dirigirse al Departamento de Desarrollo Económico y contactar a través del buzón electrónico pe@udalermua.net.
Proyecto cofinanciado por la Unión Europea, mediantre los fondos 'Next Generation'
El Departamento de Desarrollo Económico aborda un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, de apoyo a la digitalización y sostenibilidad del comercio local de Ermua.
El Ayuntamiento de Ermua ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como beneficiario en la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados; zonas urbanas comerciales; comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU.
La creación y posicionamiento de una imagen de marca que englobará a todo el comercio local de Ermua es una de las acciones incluidas en dicho proyecto.
Noticias relacionadas

Son el ‘pintxolagun’ para el jueves a las 19:30 h. y ‘Gurasolagun’ para el viernes a las 17:15 h.

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

Será en Lobiano Kulturgunea, a partir de las 17:30 horas