Carta Europea para la Igualdad en la vida local

13.03.07
Institución

La Corporación de Ermua se adherirá mañana a la “Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y de Hombres en la vida local”. La adhesión al documento, así como el compromiso para hacer suyas y cumplir las directrices que en él se proponen, se realizará en la sesión de pleno ordinario, que se celebrará mañana, a partir de las 18,00 horas. La “Carta Europea sobre la Mujer en la Vida Local” es un documento que elaboro el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) en el pasado año 2006. Su finalidad es identificar y enumerar los obstáculos con los que tropiezan las mujeres para participar en la vida local y determinar las líneas para superar dichos obstáculos. La elaboración del documento es un proyecto de la Comisión de Electas Locales del CMRE en el marco del 5º Programa Comunitario por la Igualdad de oportunidades.

La igualdad, en todos los ámbitos

En la carta se recoge importancia de tomar en consideración y aplicar el criterio de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos; esta transversalidad es una buena herramienta para medir la calidad de vida de las mujeres, siempre que se considere desde un punto de vista global. También se apunta necesaria la cooperación entre hombres y mujeres, de cara a relanzar la participación equilibrada de ambos y a medir el impacto de las iniciativas sobre la sociedad y su conjunto; porque los derechos de las mujeres pierden su eficacia si no incluyen la intervención del género masculino.

Noticias relacionadas

Imagen
17.02.25
Curso gratuito de disc-jockey para jóvenes nacidas/os entre el 2007 y 2012

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo
Imagen
14.02.25
Concluyen las sesiones del proceso participativo para definir los usos de la Plaza del Mercado

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio
Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles