La Casa Consistorial acoge un Belén navideño, tras atender la solicitud del Consejo de la Infancia
La Casa Consistorial de Ermua acoge y expone desde ayer un tradicional Belén de Navidad, situado en el hall de acceso, debajo de las escaleras que llevan a la primera planta. La iniciativa ha partido de la alcaldía tras recibir y atender la petición de los/as jóvenes escolares que integran el Consejo de la Infancia. El órgano valoró en su última reunión la iluminación y decoración navideña instalada en este 2017 en nuestro municipio. Los/as jóvenes escolares echaron en falta la representación del nacimiento y así se lo hicieron saber por escrito al primer edil de la localidad.
El alcalde, tras recibir la misiva, valoró la solicitud como una aportación positiva y les respondió por el mismo medio, enviándoles una carta escrita. En ella, Totorika les indica que “me dicen que os parece fatal que esta Navidad no hayamos puesto ningún Belén y creo que tenéis razón”. Más adelante les comunica que ha cambiado de opinión y que ha ordenado que se instale uno que “vas a poder visitar con tú familia en el Ayuntamiento”.
La instalación puede visitarse en el horario en el que se mantiene abierta al público –de 7:30 a 15 horas. Y también estará abierta los dos próximos miércoles, días 27 de diciembre y 3 de enero, de seis a ocho de la tarde.
La nota termina agradeciendo su colaboración y aportación al grupo: “aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu ayuda en el reto de cómo mejorar la convivencia en la plaza Cardenal Orbe”. Y les desea que con las familias “disfrutéis de unas fiestas estupendas”.
Debajo y en formato pdf os dejamos el documento resumen de las dinámicas de trabajo del Consejo de la Infancia.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles