Corte de carretera en la calle Aldapa este martes 30

El Ayuntamiento de Ermua está habilitando un nuevo paso peatonal elevado en la subida al barrio de Ongarai. Este paso se sitúa a la altura del número 3 de la calle Aldapa, y mañana martes 30 de mayo se asfaltará el nuevo tramo. Es por ello que se generarán afecciones al tráfico durante la mañana.
La cuesta de subida a Ongarai estará controlada mediante paso alternativo; en el caso de la calle Aldapa, la carretera estará cortada durante toda la mañana, hasta que finalicen las labores de asfaltado.
Esta nueva infraestructura viene a garantizar el paso seguro y regulado de las personas que transitan por esta zona del municipio. El proyecto quiere normalizar la situación y dar protección y accesibilidad a la ciudadanía. La utilización de ese punto, el espacio entre los tramos de rampas mecánicas, para cruzar de un margen a otro viene de lejos, ya que los/as ermuarras atraviesan desde hace mucho en ese lugar de un modo irregular al no existir un paso de cebra.
Noticias relacionadas

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles

La Brigada trabaja para restablecer la línea que mantiene a oscuras el tramo de los números 6 al 36

La alcaldesa ha mantenido una reunión hoy con el Diputado Foral para conocer los detalles de ambas cuestiones