Denuncia ante la Ertzaintza por actos vandálicos y daños en bienes públicos
El ayuntamiento de Ermua ha presentado denuncia ante la Ertzaintza en Eibar por actos vandálicos y daños en bienes públicos realizados en la madrugada del sábado al domingo –del 6 al 7 de junio- cuando un grupo de jóvenes realizó pintadas con pintura de aerosol de color negro y rojo en la plaza Cardenal Orbe. La Policía autonómica investigará los hechos e intentará aclarar quienes han sido los/as autores materiales. En caso de que las pesquisas resulten positivas y pueda identificarse a los/as autores/as a ellos se les reclamarán por vía judicial los costes de la reparación por los daños.
Las pintadas se realizaron a las 4 horas de la mañana en el kiosko que está rehabilitándose en ese espacio, en la caseta de obra y en la pared lateral del frontón. En concreto, en el kiosko pintaron la frase ‘Make Police afraid again’ y una letra ‘A’ en mayúscula dentro de un círculo (el símbolo de anarquía). Pintaron ese símbolo también en la caseta de la obra; y en la pared lateral del frontón, junto con las leyendas ‘Kaosa’ y ‘Barricadas y besitos’.
El kiosko es el que mayor daño ha sufrido. Se estudia si mejor tratar de desincrustar la pintura o sustituir las baldosas afectadas. Cualquiera de las dos soluciones exigirá un esfuerzo y un gasto, además de alargar la finalización del proyecto.
Noticias relacionadas

La mayoría de los servicios adaptará sus horarios para los días festivos, y algunos de ellos cerrarán a las 12:00 horas este viernes

En un mes en Ermua se han retirado 9 tarjetas por irregularidades varias

Seguridad Ciudadana ha incorporado dos nuevas motocicletas que completan la transición a una flota 100% sostenible