Empresas de la comarca colaboran con el módulo de prácticas del CIP Ermua-Mallabia
El alumnado del Centro de Iniciación Profesional Ermua y Mallabia comienza este mes de abril sus prácticas en empresas, las cuales se alargarán hasta el mes de junio hasta completar un total de 336 horas.
Los alumnos/as de las especialidades de Peluquería, Reparación de Vehículos y Fabricación Mecánica experimentan, con la Formación en Centros de Trabajo, su primer acercamiento al mundo laboral.
En este curso 2014-2015 comenzarán sus prácticas 38 alumnos/as, ya que todos/as ellos/as han superado los módulos de taller correspondientes al Nivel Cualificación Profesional I, requisito este imprescindible para acceder al módulo de prácticas en empresas.
Este año el ayuntamiento ha contado con la colaboración de 37 empresas de la comarca que, desinteresadamente, participan en los planes de prácticas del Centro y dan la oportunidad a todos/as los/as jóvenes del mismo de poner en práctica lo aprendido, mejorar sus destrezas profesionales y adquirir su primera experiencia laboral.
Noticias relacionadas

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

Los estudiantes de segundo año disfrutarán de una actividad de aventura acuática o de montaña gracias al proyecto que han realizado

Esta visita es una actividad enmarcada en su proyecto socioeducativo