Euskera abre el lunes la convocatoria de las subvenciones al estudio de la lengua
El servicio municipal de euskera abre el lunes el plazo para solicitar ayudas por el estudio y aprendizaje euskera. El trámite se arranca como es costumbre antes del inicio del nuevo curso lectivo. Dicha ayudas están destinadas a ermuarras mayores de edad que han asistido a euskera en euskaltegis y demás centros homologados en los dos últimos cursos lectivos. Las ayudas se otorgarán para tres modalidades: para los cursos ordinarios, y para los internados bien de verano bien de invierno. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 23 (martes). Las solicitudes deben presentarse en el Registro municipal, -de Abiapuntu, de la calle Komentukua, 3 bajo- en el modelo establecido al efecto que en la presente edición es único para todas las modalidades. La documentación a presentar es la siguiente: certificado expedido por el euskaltegi o centro con las circunstancias del proceso y abonaré bancario original de haberse inscrito para el próximo curso.
Las personas interesadas deben reunir los siguientes requisitos: ser vecinos/as, haber realizado cursos en el periodo 2006/2007 o 2007/2008; haber asistido al 90% de las horas lectivas, superar los niveles correspondientes o acreditar aprovechamiento y seguir el proceso de aprendizaje o poner fin al mismo, según el ciclo de que se trate. Las ayudas serán las siguientes: 60,10 euros por persona para los internados de verano; y el 50% del precio de la matrícula para los cursos ordinarios de las personas estudiantes. También existe la posibilidad de solicitar y acogerse al 75% de ese importe, según el caso y la situación socioeconómica y familiar.
Información completa y detallada de la convocatoria la ofrecemos a través del enlace directo del apartado inferior de más información.
Noticias relacionadas

Son el ‘pintxolagun’ para el jueves a las 19:30 h. y ‘Gurasolagun’ para el viernes a las 17:15 h.

La función será este próximo viernes, a las 20:30 horas, en euskera

Se entregaron en el marco de la gala del Día internacional del Euskera