Identificados los presuntos autores de los actos de vandalismo con daños en el mobiliario urbano y en las luces de Navidad
La Policía Local de Ermua ha concluido sus pesquisas para identificar a las personas que tres semanas atrás realizaron actos vandálicos en distintos puntos del municipio y ha presentado una denuncia por destrozos y daños en bienes materiales ante la Ertzaintza de Eibar, que continúa con las actuaciones. Los/as agentes locales han entregado la documentación y diligencias para que se eleven al Juzgado de Instrucción de Durango, quién resolverá y fijará la responsabilidad de cada una de las personas participantes en los hechos, así como su grado de su responsabilidad presunta. Los daños ocasionados se han valorados en varios miles de euros. La noche del viernes 3 al sábado 4 de diciembre, un grupo de personas derribó el kiosko de venta de castañas de la calle Zubiaurre.
Posteriormente, abordaron los elementos ornamentales de Navidad instalados en la plaza y alquilados por la Asociación del Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE) causando daños en su estructura. El oso y los paquetes de regalo iluminados fueron daños varios. Esa acción vandálica concluyó su recorrido en el árbol de navidad de la plazoleta de Kaltxango, adorno que quedó inclinado y suspendido de los cables que lo sujetaban. Este elemento lumínico sufrió daños en parte de su estructura de metal y precisó de la sustitución de varias piezas de aluminio dobladas. Tras repararse el árbol ha vuelto a ponerse en servicio.
El oso y los paquetes con luces de la plaza no pudieron repararse y ha sido sustituidos por un caballo con balancín y un tren, a cargo del ayuntamiento.
Noticias relacionadas

La mayoría de los servicios adaptará sus horarios para los días festivos, y algunos de ellos cerrarán a las 12:00 horas este viernes

En un mes en Ermua se han retirado 9 tarjetas por irregularidades varias

Seguridad Ciudadana ha incorporado dos nuevas motocicletas que completan la transición a una flota 100% sostenible