Incidencias y averías en elementos mecánicos
La Brigada municipal de Obras y Servicios comunica que dos de los elementos mecánicos que disponemos en nuestro municipio para salvar desniveles y facilitar la accesibilidad han presentado deficiencias en los últimos días. En concreto dos averías registradas en las escaleras mecánicas de Zerukoa y en uno de los tramos de la rampas de Ongarai. Ambas incidencias ya están coordinadas y atendidas.
Escalera de Zerukoa
El viernes de la semana pasada se detectó que uno de los peldaños de la primera escalera mecánica en el acceso al Barrio de Zerukoa se encontraba hundida y parada sin servicio por dicha causa. La avería estaba localizada en una de las ruedas que disponen los peldaños para su elavación y/o plegado y que estaba rota.
Rampa de Ongarai
También la semana pasada se averió la rampa del tercer tramo de la subida a Ongarai. El motivo un problema eléctrico que paralizó el mecanismo de la máquina.
En ambos casos, la reparación precisaba abrir y revisar los cuadros eléctricos que controlan los mecanismos y por razones de seguridad y con el fin de evitar riesgos por contactos eléctricos no se han acometido dichas tareas, debido a las incesantes lluvias.
En la jornada de ayer y aprovechando la mejoría del tiempo se procedió a efectuar las reparaciones sustituyendo la pieza defectuosa en un caso y reparando la incidencia en el otro. Al no haber ninguna otra contingencia los mecanismos ya están en funcionamiento.
Noticias relacionadas

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores

El animal ha sido trasladado al centro de recuperación de Gorliz por técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad