Iniciado el derribo del edificio número 17 de la Avenida de Bizkaia

Será derribado entre hoy viernes y mañana sábado para dar paso a otro edificio que se levantará en su lugar, en ese ámbito denominado A-06 Kaltxango. La demolición la está realizando la empresa Jon Excavaciones de Mallabia, con una grúa con pinza. Operarios rocían con agua las partes que se van tirando abajo. Después comenzarán los trabajos de desescombro que continuarán durante el sábado.
Esos trabajos conllevan varias afecciones que conviene tener en cuenta. Las principales son las siguientes: las personas viandantes tenemos cortado el tramo comprendido entre la Avda. de Bizkaia 13 y el nuevo ascensor de la unidad de Lomi-power. Hay señalización específica en la zona, junto al kiosko de Bizkaibus. Asimismo, el paso de cebra que une Zearkalea con la Avda. de Bizkaia, de la farmacia de Ibarrondo a la acera del viejo 17 (Kaltxango) estará cerrada mientras duren esos trabajos.
Alternativas
Las afecciones para automóviles para el tráfico rodado serán también dos; la subida hacía los depósitos de agua (camino Joxio) se cortará de forma intermitente, según las necesidades de la maquinaria. Asimismo, en el tramo final del descenso de Areitio y en la rotonda de Kaltxango habrá operarios-señalistas para regular y dar paso al tráfico.
Las personas residentes de las nuevas viviendas residenciales de Lomi-power o potenciales usuarias deberán acceder y salir por la acera derecha del carril Ermua-Bilbao y por el paso de peatones de la parte superior. El lunes se habilitará un paso de cebra provisional elevado frente al nuevo ascensor, infraestructura ésta que se pondrá en funcionamiento en los próximos días para facilitar y mejorar la accesibilidad de la zona.
Noticias relacionadas

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles

La Brigada trabaja para restablecer la línea que mantiene a oscuras el tramo de los números 6 al 36

La alcaldesa ha mantenido una reunión hoy con el Diputado Foral para conocer los detalles de ambas cuestiones