Marcha morada por la igualdad
Cientos de personas han participado este domingo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la primera edición de la Ermuakrosa. La Marcha por las Mujeres que ha vestido de morado las calles de nuestro municipio.
A lo largo de los 3.400 metros del recorrido, representantes femeninas de diez asociaciones y colectivos locales han ido pasándose el simbólico testigo, una talla de madera decorada con cintas moradas, para hacerse visibles ante la sociedad.
El evento deportivo, social y reivindicativo ha sido secundado por mujeres, hombres y niños/as de todas las edades, para luchar todos/as juntos/as por la igualdad.
Al finalizar la marcha, todas las personas participantes han recibido una mochila de tela rosa con una botella de agua, una manzana y barritas de chocolate para recuperar energías. Y es que, tras llegar a la plaza Cardenal Orbe, mujeres del Centro Extremeño de Ermua han animado la mañana con bailes de Fit Gipsy Dance, que combina fitness y flamenco terapéutico. Decenas de personas han intentado seguir sus pasos y coreografías en el frontón de la plaza.
El dinero recaudado en la Ermuakrosa se destinará a las AMPAS de los colegios para poder realizar actividades de sensibilización del alumnado en materias de igualdad.
Os dejamos una galería de imágenes y el vídeo-resumen de la marcha.
Noticias relacionadas

Es un trabajo de Sonia García, de Ermua. El jurado ha resuelto el concurso y ha premiado también la propuesta ‘M8 indarra eta batasuna’ del estudiante Josu Pato

Ermua organiza talleres divulgativos para el día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia

La Casa de la Mujer ofrece un taller para aprender a realizar este proceso los días 4 y 18 de febrero