Multitudinario y sentido adiós del pueblo de Ermua a Karmani
El pueblo de Ermua se echó ayer literalmente a la calle para despedir a ‘Karmani’ (Jesús María Zanguitu), quien perdió la vida en un accidente el martes cuando manipulada un cohete. Muestra de ello son las abarrotadas calles adyacentes y aledaños a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. El templo mismo se quedó pequeño para acoger en su interior a todas las personas que querían acompañar a ‘Karmani’ en su despedida y rendirle un tributo de reconocimiento y afecto. La lluvia no consiguió amilanar a los ermuarras que se volcaron el la despedida de un vecino ‘singular y muy querido’.
El féretro llegó al templo a hombros de representantes de distintos colectivos locales y de integrantes de la Corporación, tras recorrer la distancia entre Kometukua y la plazoleta Santiago. Portaban el ataúd Javi Aguirregomezkorta, Luis María López, Alberto Lasuen, José Luis Araujo, Eduardo Markina y el alcalde en funciones, José Luis Clemente. La ceremonia se desarrolló con gran emoción y el silencio sólo se rompió por los aplausos y el grito de ‘Aupa Karmani’ de las personas presentes.
Noticias relacionadas

Organizado por el servicio de Juventud se desarrollará los cuatro sábados de marzo

El Ayuntamiento valora positivamente la implicación de colectivos y ciudadanía en la definición del futuro del espacio

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles