La Policía Local comprueba las condiciones del transporte escolar
La Policía Local de Ermua realiza esta semana una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar, con el objetivo de garantizar que las empresas que ofrecen ese servicio discrecional cumplen con todos los requisitos legales y que el alumnado ermuarra viaja seguro.
Los/as agentes locales prestan especial atención al estado y conservación de los autocares, que las unidades tienen en vigor la correspondientes Inspección Técnica, la pólizas de seguro, así como la acreditación y capacitación profesional de los/as conductores/as, entre otras cosas.
Los/as agentes han comprobado que tanto los vehículos como los/as escolares y acompañantes que van a los colegios cumplen toda la normativa de seguridad. Ésta establece, entre otras cosas, que las personas menores deben ir acompañadas por una persona adulta debidamente cualificada.
La Policía Local mantendrá estas inspecciones, comprobando que las autorizaciones y la documentación sean las correctas para la prestación del servicio.
Noticias relacionadas

La mayoría de los servicios adaptará sus horarios para los días festivos, y algunos de ellos cerrarán a las 12:00 horas este viernes

En un mes en Ermua se han retirado 9 tarjetas por irregularidades varias

Seguridad Ciudadana ha incorporado dos nuevas motocicletas que completan la transición a una flota 100% sostenible