Puntos limpios para seguir reciclando más
La Mancomunidad Comarcal de Debabarrena ya ha instalado los dos mini puntos limpios o “minigarbigunes” en nuestro municipio. Desde el miércoles 16 de enero, podemos depositar ciertos materiales reciclables en estos puntos, sin necesidad de acudir a un garbigune para poder reciclar.
Los contenedores especiales se han ubicado en la calle Diputación, en un lateral de la plaza del Mercado, y en Izelaieta 21, frente a la panadería San Antonio, al lado de la ermita.
El objetivo de esta acción es facilitar a la ciudadanía el depósito de sus residuos, sumando puntos para reciclar más, y más cerca de casa, ya que actualmente es necesario acudir a un garbigune para poder reciclar ciertos materiales.
¿Qué podemos reciclar en los mini puntos limpios?
Cada uno de estos “minigarbigunes” cuenta con un total de 14 compartimentos: 8 cajones pequeños y 6 cubos grandes. Los ocho cajones están diseñados para que podamos depositar bombillas, aerosoles, radiografías, pilas, teléfonos móviles, cargadores de teléfono, pequeñas baterías y CDs y DVD, cada cual en su compartimento.
Por otra parte, los seis cubos grandes de entre 80 y 120 litros de capacidad sirven para recoger:
- Cables eléctricos y pequeño volumen de chatarra
- Pequeño electrodoméstico como planchas y tostadoras
- Un cubo extra también para los pequeños electrodomésticos
- Ordenadores portátiles, videoconsolas y videojuegos
- Botes de pintura de capacidad menor de 10 litros
- Cartuchos de impresoras
Para más información, consulta este tríptico.
Noticias relacionadas

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

La Mancomunidad ha caracterizado ante escolares una muestra recogida en la fracción resto en Ermua

Será el domingo día 24 de noviembre, a partir de las 9 horas