Los viejos vestuarios y la caseta de Betiondo se derribarán este mes

13.07.22
Urbanismo

Mañana comenzarán los trabajos para retirar el fibrocemento (uralita) de las cubiertas

El área municipal de Ciudad anuncia que mañana comenzarán los trabajos previos a derribar los antiguos vestuarios del viejo campo de fútbol y de la caseta de la pista de calva de Betiondo, ambas sin uso desde tiempo atrás y que durante años acogieron las competiciones de aficionados en sus respectivas modalidades. Ambas edificaciones cuentan elementos que precisan un tratamiento especial para su retirada y posterior reciclado.

Tanto los vestuarios como la caseta de calva tienen fibrocemento en su cubierta, material que si se rompe y aspira es perjudicial para la salud y, por tanto, está considerado peligroso. Por ello, una empresa especializada y homologada procederá a desmontar y retirar dicho material, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los operarios durante ese proceso. Una vez desmontado el fibrocemento lo embalarán para trasladarlo a un vertedero autorizado para su gestión.

Asimismo, el edificio de los vestuarios contiene también de un depósito de gasoil que debe extraerse y retirarse. Tras concluir dichas labores, se derribarán ambas construcciones. Las labores previas está previsto que duren una semana. Tras ello, se afrontará el derribo y se retirarán los residuos. Se prevé que todo se haga en este mes de julio.

Noticias relacionadas

Imagen
14.02.25
Renovado el mobiliario urbano de la zona peatonal de San Pelayo

El área de Servicios ha sustituido 22 bancos deteriorados y que requerían mantenimiento por otros reciclados y más sostenibles
Imagen
20.01.25
Hay avería en el alumbrado de la Avenida de Gipuzkoa

La Brigada trabaja para restablecer la línea que mantiene a oscuras el tramo de los números 6 al 36
Imagen
15.01.25
La segunda fase de la Variante y el estudio para desviar del tráfico pesado avanzan

La alcaldesa ha mantenido una reunión hoy con el Diputado Foral para conocer los detalles de ambas cuestiones